Con los  últimos acontecimiento sucedidos  en la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), la  emergencia de la carrera de Comunic...

7:26 by Unknown
Con los últimos acontecimiento sucedidos en la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), la emergencia de la carrera de Comunicación Social, el rechazo de la Federación de Docente de (FUD) ante la imposición de Rimer Choquehuanca como rector de esta casa superior de estudio, ahora, la carrera de Contaduría Pública se suma a estas protestas.
La carrera de Contaduría Publica concentrada en el patio centra del Edif. emblemático UPEA
Docentes y estudiantes de esta carrera, salieron en marcha de protesta el pasado jueves 22 de agosto, mostrando su rechazo a las irregularidades que se presentaron en las elecciones para rectorado y exigiendo nuevas elecciones, limpias y con la participación de toda la comunidad universitaria.
 “Transparencia, nuevas elecciones, respeto al cogobierno docente estudiante, respeto a la democracia y no a la corrupción” gritaban en su recorrido.
El Director de la carrera Contaduría Pública, Edilberto Tarqui Cala, expresó a este medio de comunicación que; “la carrera de Contaduría no quiere más actos de corrupción, quiere nuevas elecciones transparentes, un nuevo comité electoral completamente imparcial. Y por otra parte estamos defendiendo a la autonomía universitaria, el cogobierno de docente estudiantil, libre expresión y respeto a la democracia universitaria”.
Por otra parte el presidente de Asociación de Docentes de esta carrera, Edwin Cuba Orellana, manifestó también; “no reconocemos a estas autoridades, ni al proceso eleccionario, queremos llegar como tiene que ser, con las legalidades que norman los requisitos del estatuto vigente de la universidad”.

Denuncia de falsificación de firma

Extrañamente en casi toda la universidad, aparecieron papeletas pegadas convocando a la sesión del Honorable Concejo Universitarios (HCU).
Cuba, aclaró que; “esta convocatoria es falsa”, “no abra sesión del HCU, debido a la falsificación de firma en las citaciones pegadas en la universidad”. “Hicimos las averiguaciones correspondientes preguntando al presidente del HCU del estamento docente, nos confirmó que él no ha firmado ni convocado a ninguna sesión”.
“Es una artimaña más de Remy Choquehuanca y su grupo, quieren ingresar a la fuerza hasta llegar incluso a suplantar la firma y convocar para que esto se lleve efecto” aclaró Cuba.
RadioPachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario