Desconocen acciones y elecciones anteriores protagonizadas por Rime Choquehuanca y grupos afines a este, para dar posesionan a nuevas autori...

7:07 by Unknown
Desconocen acciones y elecciones anteriores protagonizadas por Rime Choquehuanca y grupos afines a este, para dar posesionan a nuevas autoridades interinas por 3 meses en la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

Nuevas autoridades de la UPEA en el edificio emblemático Foto: Maria Eugenia
Fuerte resguardo por universitarios en la tarde de hoy, aproximadamente 22 carreras que protegían el Honorable Concejo Universitario (HCU), ante cualquier acción desestabilizadora que pudiera alterar esta sesión.

Se instaló con casi con el 80% de representantes de toda la comunidad universitaria.

Tratando todos los puntos de urgencia, se decidió por mayoría dar solución a la crisis institucional y la presión por los presupuestos congelados que vivía esta casa superior de estudios.

Nuevo rector y vicerrector Se designó a nuevas autoridades de la UPEA por 3 meses. La función de conformar un Comité Electoral legalmente establecido y con la participación de los dos estamentos, docentes, estudiantes, además que toda la comunidad universitaria participe de estas elecciones fue la recomendación principal.
Como rector interino a Edilberto Tarqui ahora ex director de la carrera de Contaduría y vicerrector interino a Pedro Llanos de la carrera de Ingeniería.



Con el apoyo unánime de HCU se procedió a la posesión.

Resistencia 
Una vez posesionado a nuevas autoridades interinas de la UPEA, grupos de resistencia afines a Rime Choquehuanca, se presentaron con petardos y algunos estribillos queriendo desconocer las autoridades designadas minutos antes.

Efectivos policiales que resguardaban las instalaciones, lanzaron gases lacrimógenos para esparcir esta movilización. 
Pocos minutos de resistencia donde; Choquehuanca y algunas estudiantes tomaron el Edificio Emblemático de la UPEA, lugar donde se encuentra las oficinas de rectorado y vicerrectorado salieron huyendo de la turba enardecida por los últimos sucesos vividos en esta casa superior de estudios.

Al finalizar se reconoció y posesiono de forma simbólica a nuevas autoridades al pie del edificio emblemático de la UPEA terminando en alegría de varios estudiantes que acompañaban a nuevas autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario