La universidad alteña resolvió sus problemas internos “Al menos 80 miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad P...

21:20 by Unknown
 La universidad alteña resolvió sus problemas internos


“Al menos 80 miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) designaron este jueves como rector interino a Edilberto Tarqui y vicerrector interino Pedro Llanos”, afirmó el medio de comunicación Erbol en su portal a las 17.52. Por otra parte ayer El Diario informó que: “el HCU (sesionó) totalmente cercado y protegido por estudiantes”. Además según el periódico La Razón el nuevo Rector: “anunció que iniciará los trámites para el descongelamiento de las cuentas corrientes”.

Sin embargo el periódico El Diario informó: “De acuerdo con el portal de internet de este medio radial, el universitario Tonny López, en su cuenta de Twitter, informó que las “nuevas autoridades de la UPEA (son): rector Edilberto Tarqui, (de la carrera de) Contaduría; y el vicerrector Pedro Llanos, (de la carrera de) Gas y Petroquímica”.

Tras la designación de las nuevas autoridades interinas de la casa superior de estudios, la contraparte se pronunció tres después a través de La Razón en su portal en internet: “Choquehuanca tildó de ilegal a Tarqui y anunció procesos”, asimismo “La vicerrectora elegida en los comicios del 15 de agosto, Rosmery Valda, anunció que interpondrá acciones legales para revertir lo que considera una designación ilegal. Dijo que la posesión que hizo el Honorable Consejo Universitario (HCU) de Ediberto Tarqui es irregular”. 

“Por otra parte, la Red Erbol recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas solicitó al Honorable Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) emitir un pronunciamiento sobre la definición de sus nuevas autoridades para proceder a la habilitación de firmas de sus cuentas corrientes fiscales”. El Diario.

Al mismo tiempo en el portal del periódico indicaba: “En resguardo de los recursos públicos de la UPEA, las firmas autorizadas para realizar movimientos financieros de las cuentas corrientes fiscales de esta casa superior de estudios fueron inhabilitadas de forma preventiva por el Banco Unión, debido a los conflictos en la definición de sus nuevas autoridades”.

-------------------------------------------------------------------- 
Autor y foto: Ricardo Eloy Salgado Quispe 




0 comentarios:

Publicar un comentario