Al menos 1.000 estudiantes y algunos docentes de diferentes carreras, a la cabeza de la Facultad de Sociales, se movilizan en contra de los ...

9:50 by Unknown
Al menos 1.000 estudiantes y algunos docentes de diferentes carreras, a la cabeza de la Facultad de Sociales, se movilizan en contra de los resultados de las elecciones del rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde ganó Rime Choquehuanca.

En el interior al menos 150 estudiantes, junto al rector electo y sus colaboradores, se encuentran atrincherados exigiendo la posesión y luego tomar las instalaciones del vicerrectorado y rectorado, en el edificio Emblemático. 

Choquehuanca dijo a los medios de comunicación que están esperando la posesión y la entrega de las instalaciones del rectorado y vicerrectorado de las autoridades interinas. “Fuimos electos legalmente y democráticamente”, sostuvo.

El secretario general de la UPEA, Ángel Alarcón, señaló que rechazan las alecciones porque fue realizado por los estudiantes sin la participación de los docentes, como establece el cogobierno universitario y pidió se respete las decisiones del Honorable Consejo Universitario (HCU).

Los universitarios que rechazan los comicios cuestionada por muchas irregularidades se concentraron en la plaza La Paz, en la ciudad de El Alto, luego se dirigieron a la universidad e instalando una asamblea general para luego convocar a nuevas elecciones.

En tanto, cerca de 30 policías con equipos antimotines y cinco canes resguardan la puerta principal de la UPEA, que se encuentra cerrada, todo con el fin de evitar enfrentamientos de los dos sectores de universitarios.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario