Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto ( UPEA ) en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la comunid...

5:30 by Unknown
Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la comunidad universitaria, aceptó el compromiso del presidente Evo Morales de apoyar con 50 millones de bolivianos, pero aseguró que no “renunciarán” al pedido del 50 por ciento de los recursos de coparticipación tributaria del departamento de La Paz
Ingreso principal de la Universidad Pública de El Alto
En días anteriores la UPEA El Alto, demandó al gobierno central, la asignación de 70 millones de bolivianos como parte de la coparticipación tributaria, frente a ello Quispe, explicó que la comunidad universitaria aceptó el apoyo de 50 millones de bolivianos del gobierno central para la UPEA El Alto. “Eso significa que no está descartado el pedido de la UPEA de los 70 millones de bolivianos, es más nuestro objetivo principal es tener la ley que indique la distribución de 50 por ciento de recursos de coparticipación tributaria para la UPEA”,aseguró.

Quispe, aseguró que la UPEA no renunciará al pedido del 50 por ciento de asignación de los recursos de coparticipación tributaria, de un total de 275 millones de bolivianos que se disputan la UPEA El Alto y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

El Rector, manifestó que para lograr éste objetivo, la UPEA El Alto, permanecerá en constante gestión ante la Asamblea Plurinacional y el Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de que se apruebe una ley que permita redistribuir nuevamente los recursos en partes iguales a la UMSA y la UPEA. “Transitoriamente vamos aceptar los 50 millones de bolivianos, de alguna manera nos van a paliar las necesidades hasta el mes de agosto, pero creemos que con la aprobación de la nueva Ley tendremos más recursos”, afirmó.

Indicó también que la comunidad universitaria, se movilizará por las calles alteñas y paceñas si el gobierno nacional no cumple los compromisos hechos para desembolsar los 50 millones de bolivianos a favor de la UPEA El Alto, por ello, reiteró que aceptarán el compromiso del Gobierno por “necesidad”. “Si no entienden, no hay otro camino que salir a las calles, eso en ningún momento vamos a descartar ni desconocer”, apuntó.

Según Quispe, con los nuevos recursos provenientes del gobierno central, se tratara de mejorar algunas infraestructuras con ampliación de aulas, compra de equipos audiovisuales, etc.

La mañana de éste miércoles los estudiantes, administrativos y docentes rindieron su homenaje a los 26 años de creación de la urbe alteña, pese a la amenaza del Rector de la UPEA El Alto, quien en días anteriores advirtió con realizar una protesta en pleno desfile demandando la asignación del 50 por ciento de los recursos de coparticipación tributaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario