La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó el apoyo económico del Gobierno, aunque advirtió de que no renunciará a los recursos de la c...

8:00 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó el apoyo económico del Gobierno, aunque advirtió de que no renunciará a los recursos de la coparticipación.
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció el martes 1 que el Estado destinará 50 millones de bolivianos para el funcionamiento del centro de estudios.

Esta información generó molestia en los miembros de la universidad, pues, según el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, como mínimo necesitan Bs 70 millones.

Empero, Quispe, durante el desfile cívico de este miércoles, declaró: “Vamos a aceptar porque estamos urgidos por nuestras necesidades, para cumplir actividades; sin embargo, no vamos a renunciar a los 70 millones de bolivianos”, ni a los recursos de la coparticipación.

La UPEA y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) están distanciadas por los 275 millones de bolivianos que corresponden al departamento por la coparticipación tributaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario