Feria de leche del D-10 será realizada hoy Unos 20 terneros que son el fruto del trabajo de inseminación artificial junto a sus productos lá...

5:16 by Unknown

Feria de leche del D-10 será realizada hoy

Unos 20 terneros que son el fruto del trabajo de inseminación artificial junto a sus productos lácteos serán expuestos en la feria de la leche que se llevará a cabo en el Distrito rural 10 de la ciudad de El Alto a partir de las 9:30 de la mañana de esta jornada.
El ingeniero Marcos Quispe, de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio alteño, informó que gracias a este procedimiento artificial, se logró mejorar la raza de bovinos holstein para el beneficio de las familias que los poseen por la mejor dotación de productos de cada animal.

La autoridad afirmó que en esta oportunidad los interesados podrán observar a estas razas mejoradas por las que se pretende tener mayores y mejores especímenes en el futuro.

“Estos animales serán expuestos para todos los interesados para mejorar la raza”, afirmó.

También se llevará a cabo una feria de la leche, con la degustación de yogurt queso, nata, entre otros derivados.

En el Distrito 10 se instaló la planta de productos lácteos. Esta circundado por las poblaciones de Amachuma que tiene 560 cabezas de ganado bovino y Parcopata 320.

En el Distrito 10 viven alrededor de 3.700 habitantes. La mayoría dedicados a la actividad ganadera y agropecuaria.

“Todas las personas están cordialmente invitados para asistir a este evento, seguramente los precios de la leche serán módicos”, afirmó Quispe.

Como invitados especiales estarán la Dirección de Agropecuaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las organizaciones no gubernamentales como Alianza Noruega, y las Sub Alcaldías de los Distritos N° 9, 11 y 13.

Paralelamente se presentarán proyectos nuevos para los Distritos 9, 11 y 13 que permitirán que puedan ser beneficiados con este tipo de animales con los que se mejorarán los productos.

El evento se realiza en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del Distrito 10 de la ciudad de El Alto.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario