A pesar de que el Gobierno garantizó que no intervendrá el seguro universitario de salud y prometió a los estudiantes usar el IDH en su bene...

6:16 by Unknown
A pesar de que el Gobierno garantizó que no intervendrá el seguro universitario de salud y prometió a los estudiantes usar el IDH en su beneficio directo, los universitarios y docentes de todo el sistema nacional iniciaron movilizaciones exigiendo el respeto a la autonomía universitaria y lo que consideran una afrenta de la administración central.
Damaso Quispe Rector de la UPEA
Foto Archivo
Damaso Quispe, rector de la Universidad Pública de El Alto, en conversación con Radio Fides aseguró que ellos ven como justas sus reivindicaciones, por lo que se decidió seguir adelante con la movilizaciones a pesar de la reunión que sostuvieron el lunes con el presidente Evo Morales.

“Se estaría violando la autonomía universitaria, no se estaría dejando el libre ejercicio de las actividades académicas e institucionales de parte de la administración financiera, también estaría pensando el Gobierno universalizar el seguro social universitario, por estas actitudes del Gobierno se ha lanzado esta movilización en la Conferencia Nacional de Autoridades del Sistema de la Universidad Boliviana”, señaló Quispe.

En La Paz los universitarios bloquearon los puntos neurálgicos de la ciudad paralizando por completo el centro y los alrededores. En el caso de El Alto 8 mil estudiantes salieron a marchar cumpliendo las medidas convocadas por la CEUB.

En Potosí también los estudiantes salieron a las calles, letreros como “La Autonomía Universitaria se respeta” o “No a la injerencia del Gobierno”, se pudieron leer en la multitudinaria marcha.

El lunes el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera aseguró que ninguna movilización se justificaría toda vez que se escucharon las preocupaciones de los universitarios y que la autonomía será totalmente respetada.

Fides Virtual

0 comentarios:

Publicar un comentario