Autoridades locales y nacionales participaron en la sesión de honor por los 26 años de la ciudad de El Alto El Órgano Ejecutivo destinará es...

9:30 by Unknown
Autoridades locales y nacionales participaron en la sesión de honor por los 26 años de la ciudad de El Alto
El Órgano Ejecutivo destinará este año una millonaria inversión para obras en El Alto.
Presidente boliviano Evo Morales anuncia
 millonaria inversión para la urbe alteña
La noche alteña se vio engalanada con la visita de varias autoridades del país, en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de El Alto, en conmemoración de su 26 aniversario. Entre los asistentes se encontraban el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador de La Paz, César Cocarico; ministros del Gobierno, consejeros departamentales, concejales municipales y autoridades militares y policiales.

En la ocasión, el Gobernador dijo que esta ciudad marcó la historia de Bolivia, con la lucha principalmente por los recursos naturales.

“El Alto sigue siendo el guardián del proceso hasta el final (...) El Alto va a seguir luchando por un mejor desarrollo (...) Esta ciudad pujante sólo necesita un impulso”, aseveró la autoridad departamental.

INVERSIÓN

El presidente Morales sostuvo que gracias a la lucha del pueblo alteño cambió la economía del país, principalmente por la nacionalización de los hidrocarburos.

Por todo ello, el mandatario anunció una millonaria inversión para el mejoramiento de la ciudad.

Morales informó que hasta el momento se están construyendo 1.180 viviendas y que se invertirán 14 millones de dólares para otras 1.440 casas este año.

Con respecto al agua potable, el Jefe de Estado comprometió 107 millones de bolivianos.

Un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 15 millones de dólares permitirá realizar obras de alcantarillado y embovedado.

El Jefe de Estado aseguró recursos para concluir el edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y dar 50 millones de bolivianos para permitir su funcionamiento.

Además, dijo que se acelerarán los trámites para las obras de la piscina olímpica y el Instituto Comercial Superior (Incos). Pidió al alcalde Édgar Patana un proyecto para la construcción de las curvas del estadio Los Andes de la zona Cosmos 79.

El Presidente anunció además 10 millones de dólares para el enlosetado de calles, que generarán empleos; y garantizó 18 millones de bolivianos para la compra de maquinaria para el municipio. También aseguró la compra de una planta asfaltadora, el parque industrial y el edificio de la Procuraduría.

Cambio
Marco Fernández Ríos

0 comentarios:

Publicar un comentario