La Paz, 23 de Marzo. El gobierno boliviano llegó hoy a nuevos acuerdos con representantes de las universidades y puso fin a manifestaciones ...

6:36 by Unknown

La Paz, 23 de Marzo. El gobierno boliviano llegó hoy a nuevos acuerdos con representantes de las universidades y puso fin a manifestaciones en su tercera jornada, que colapsaron el tráfico vehicular en la urbe sede del Ejecutivo.
De acuerdo con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, las normas adoptadas respetan la autonomía de los centros de estudios superiores, algo previsto también en la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.


En las pláticas, dijo, también precisaron que la incorporación de los seguros de salud universitarios a un Sistema Único de Salud es opcional.

A las conversaciones asistieron otras autoridades, entre ellas la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, así como rectores de varias universidades.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, denunció el uso de dinamita en las acciones violentas de los universitarios en La Paz y su intento de llegar a la Plaza Murillo, aledaña al sede del parlamento y el Ejecutivo.

Llorenti señaló que apresaron a unos 12 estudiantes y deploró el vandalismo que causó heridas a un agente policial.

También adelantó que indicó una investigación para establecer si en las manifestaciones participaron miembros de grupos de choque de la oposición.

rc/ga

0 comentarios:

Publicar un comentario