Miles de trabajadores, docentes y estudiantes de las universidades públicas protestaron ayer con cortes de carreteras, calles y avenidas en ...

18:17 by Unknown
Miles de trabajadores, docentes y estudiantes de las universidades públicas protestaron ayer con cortes de carreteras, calles y avenidas en varias ciudades de Bolivia en defensa de la autonomía universitaria, relacionada con el manejo de la seguridad social.De acuerdo a reportes de varios medios, las 11 universidades públicas del país salieron a las calles a manifestar su protesta.
El hecho más importante se registró en el poblado de Camiri, 1.200 km al sureste de La Paz, donde los universitarios cortaron por horas la principal ruta que une el próspero departamento agropecuario de Santa Cruz con el norte argentino, reportó la agencia AFP.

En la ciudad de La Paz, la comunidad universitaria y las 13 facultades de la UMSA bloquearon distintas avenidas principales de la urbe. A tiempo de protestar, los universitarios repartían folletos en los que se explicaban el trabajo de esta casa de estudios superiores.La marcha de la UPEA en la ciudad de El Alto se caracterizó por el excesivo uso de petardos, por lo que un camarógrafo salió herido, según la Red Unitel.

En la ciudad de Oruro, los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) protagonizaron una multitudinaria marcha que ingresó a la plaza principal de la ciudad, reportó PAT.

Similar panorama vivió la ciudad de Sucre, donde estudiantes y catedráticos de la universidad San Francisco Xavier protagonizaron una serie de movilizaciones callejeras durante más de dos horas, tiempo en que esa urbe estuvo colapsada, reportó ANF. Los manifestantes, instalaron barricadas en las calles, utilizando bancos y automóviles para bloquear, en defensa de su autonomía y sus seguros médicos.

Pagina Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario