Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto ( UPEA ), confirmó a la Radio Atipiri, que a partir de este lunes l...

2:31 by Unknown
Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), confirmó a la Radio Atipiri, que a partir de este lunes las Universidades del país se movilizaran masivamente exigiendo al gobierno de Evo Morales, respetar la Autonomía y el Seguro Social Universitario, conquistado por este sector. 
Quispe, explicó que las universidades del interior del país, llegaran a la ex tranca de Senkata, ubicada en el distrito municipal 8, para de ahí iniciar con las movilizaciones rumbo a la ciudad de La Paz, rechazando las presuntas “violaciones” e intervenciones del Gobierno de turno a la Autonomía y el Seguro Social Universitario.

Manifestó que la determinación de las movilizaciones se realiza en cumplimiento a las determinaciones que asumió la décima Conferencia de Universidades de Bolivianas (CUB).

Según Quispe, la UPEA El Alto, se encuentra abierta al dialogo sincero con el propio Gobierno de Evo Morales para solucionar los “malos entendidos”, pero no así con los Ministros de Estado, que a criterio de la autoridad, “no han sido honestos”. 

“Nosotros primero pensamos primero en el dialogo, comprensión, entendimiento abierto y sincero, pero si hablamos con demagogia ese también nos lleva a mal camino”, aseguró.

La autoridad, agradeció al presidente Evo Morales la entrega de 50 millones de bolivianos como parte de los recursos de Coparticipación Tributaria, para paliar las necesidades durante éste año, por ello demando que el próximo año se tenga más recursos. 

El pasado 14 de marzo las Universidades Públicas del país, se movilizaron en todas las capitales de departamento rechazando las presuntas injerencias del Gobierno de Evo Morales a la Autonomía y el Seguro Social Universitario. Las movilizaciones más radicales se dieron en la ciudad de Santa Cruz. Durante las movilizaciones en la ciudad de El Alto, un camarógrafo fue herido con la explosión de un petardo.

Atipiri

0 comentarios:

Publicar un comentario