En nuestra Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) al igual que todas sus carreras desde sus inicios y fundación, presenta diferentes panor...

6:24 by Unknown
En nuestra Universidad Pública de El Alto (UPEA) al igual que todas sus carreras desde sus inicios y fundación, presenta diferentes panoramas de posibles oportunidades para nuevos profesionales para el campo laboral. En esta oportunidad la carrera de Lingüística e Idiomas presento a su primer titulado con el grado de Licenciado en Lingüística e Idiomas a Victor Hugo Kana Kuno quien es el primero de su carrera. 


Victor Hugo Kana y Mario Tancara después de la defensa de tesis
La nota complete está escrita en el idioma aimara por nuestro amigo de la carrera Elias Ajata y traducida por el mismo. Esperemos que este sea ejemplo para otros de la misma carrera y desde nuestros espacios desearle los mejores deseos a nuestro compañero. 

Primer titulado de la carrera de lingüística e idiomas 

Victor Hugo Kana Kuno se constituye en el primer titulado de la Carrera de Lingüística e Idiomas. 

Al mediodía del viernes 27 de abril se llevó a cabo la colación de grado en el auditorio de la UPEA, donde también recibieron sus títulos personas de otras carreras. 

Luego del acto, el nuevo profesional fue felicitado por sus padres, su tutor, Lic. Claudio Marcapaillo, el director, Lic. Julio Jalire, el ejecutivo del Centro de Estudiantes, Mario Tancara y compañeros de estudio que lo acompañaron todos los años de su estudio. 

Recordamos que la defensa de tesis se realizó el 16 de marzo. El tema investigado por el compañero Kana se relaciona con “La terminología camélida existente en Ulla Ulla”. Muchos fueron los estudiantes y docentes que asistieron para ver la exposición, a tal punto que no había espacio ni para pararse en el auditorio de la Carrera de Trabajo Social; por ello, otros se quedaron en el pasillo. Luego del tiempo señalado, el Tribunal aprobó la tesis con una calificación de 91 puntos. Al escuchar la aprobación, todos los asistentes se acercaron para felicitar, algunos pidieron la palabra y al final se le hizo vestir de “Mallku” al nuevo profesional. 


0 comentarios:

Publicar un comentario