Un conferencia extraordinaria realizada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) determinó iniciar un paro nacional indefi...

21:29 by Unknown
Un conferencia extraordinaria realizada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) determinó iniciar un paro nacional indefinido a partir de este lunes. Asimismo, se determinó realizar una movilización de todas las universidades públicas en la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 1126 y demandando el respeto a la autonomía universitaria.


La resolución de las 11 universidades públicas del país definió realizar movilizaciones en todo el territorio nacional, bloqueos de caminos, además de buscar una alianza con la Central Obrera Boliviana (COB) y sumarse al paro de 72 horas que declaró ese ente para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

El jueves los representantes universitarios rompieron el diálogo con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes por la falta de seriedad al no asistir a un encuentro convocado con la CEUB para resolver el punto de la modalidad de docencia asistencial. 

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, informó que esta casa de estudios superiores está dispuesta a marchar hacia la ciudad de La Paz en caso de que las autoridades no anulen esa norma.

0 comentarios:

Publicar un comentario