El diálogo entre el Ejecutivo y la COB, de casi 13 horas, abordó la reactivación productiva, dejando pendiente el tratamiento del tema salar...

15:57 by Unknown

El diálogo entre el Ejecutivo y la COB, de casi 13 horas, abordó la reactivación productiva, dejando pendiente el tratamiento del tema salarial, aunque el ministro Quintana dijo que el mismo ya habría sido superado. 

Las medidas de protesta de los estudiantes de las carreras de
medicina con el anunciado apoyo del sistema universitario
podrían ser suspendidas a partir de hoy.
El Gobierno central logró firmar ayer un convenio con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que garantiza la inaplicabilidad del Decreto Supremo 1126 y compromete la elaboración de normas y medidas para beneficio del sector universitario. En tanto, la comisión de ministros que se reunió con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de casi 13 horas, abordaron el tema de la reactivación productiva sin tratar el incremento salarial.

El documento consensuado por la CEUB y el Ejecutivo abre la posibilidad de suspender las marchas del sector universitario y las Facultades de Medicina en el país; sin embargo, esto dependerá de la reunión a desarrollarse hoy en Oruro, según explicó el representante del sistema universitario, Eduardo Cortez.

Luego de la reunión efectuada en la Vicepresidencia, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, sostuvo que el aspecto salarial está pendiente y que sería debatido tras el cuarto intermedio declarado hasta las 15.00 horas de hoy, aunque el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, puntualizó que este tema “ya está superado”.


14 de Mayo de 2012

1 comentario: