Desde este día lunes y martes, inclusive hoy miércoles 16 de mayo, el retumbar de las bocinas de los parlantes que se prestan a poner ritmo ...

4:42 by Unknown
Desde este día lunes y martes, inclusive hoy miércoles 16 de mayo, el retumbar de las bocinas de los parlantes que se prestan a poner ritmo a toda la infraestructura de la universidad, con el empapelados de colores chillantes en varios de los muros por carrera, repartiendo chalinas con la siglas, el distintivo y color de los frentes de por ahí algún que otro objeto que se ofrece como regalo con la intención de cautivar el voto del docente de esta universidad, todo con el fin de que se cumpla las elecciones a la Federación Universitaria Docente (FUD)que se realizara este día Jueves 17 en nuestra universidad.

De los frentes.

Son dos frentes habilitados para esta elección a la FUD. Les realizamos una pequeña entrevista para conocerlos un poco mas allá de su campaña electoral y sus propuestas estampadas en los volantes que circulan por toda la universidad.

En ambos frentes predomina el color amarillo símbolo de la institucionalización y dignidad que perdió gran mayoría de los docentes.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
D.A.D. Dignidad Académica Docente al frente como Presidente al Lic. Edwin Cuba Orellana y Vice Presidentes el Lic. Juan Carlos Irigoyen de la carrera de Arquitectura.

El Lic. Cuba es fundador de nuestra universidad, se considera un minero proveniente de la mina de “Colquiri”, titulado como licenciado de la carrera de Auditoría Financiera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Actualmente es docente de la carrera de Contaduría y es Bolivarista de corazón y menciona como su plan mayor de trabajo realizar un congreso interno del estamento docente y modificar el estatuto que necesita actualizarse a esta coyuntura actual.

Sobre el Voto Universal. Planea tratarlo, reglamentarlo, considerarlo desde la ventaja de su mejor uso para los estudiantes, tener mayor aporte de decisión los docentes es fundamental en su función.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

U.D.D. Unidad por la Dignidad Docente al frente como Presidente el Lic. Felipe Paucara y Vice Presidentes la Lic. Adela Cruz Quispe de la carrera de Trabajo Social.

El Lic. Paucara es fundador de nuestra universidad, Alteño de corazón, nació vive y piensa quedarse en la ciudad de El Alto para trabajar por ella. Titulado como licenciado en Informática en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Actualmente es docente de la carera de Administración de Empresas tiene 39 años y su mayor preocupación de participar en estas elecciones es la “Institucionalidad y Dignidad” que tendrá que representar a l estamento docente de la UPEA, brindando una mejora de calidad en los docentes mediante capacitaciones para los universitarios de esta nuestra universidad.

Sobre el Voto Universal. Respeta la decisión y tratarlo a la decisión de las mayorías que les compete como ser los mismos universitarios.


Ambos candidatos ofrecen tratar la periosidad de cátedra el escalafón docente como tema primordial para su estamento. El aspecto laboral y mantener motivados a los docentes en un tema que ofrecen mejorar en su gestión si salen electos.

Las elecciones para la FUD serán este jueves 17 de mayo, quedando asueto para el estamento estudiantil.

Coolosa.
16 de Mayo del 2012

1 comentario:

  1. Como estudiante ya egresado pienso que el futuro Presidente de la FUD deberia ser uno titulado de la UPEA.. Basta que nos sigan manejando docentes que son de la UMSA.. son quienes no aman de verdad a esta institucion pero los que ya pasamos por la UPEA son los que amamos nuestra universidad VIVA LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO..

    ResponderEliminar