La juez Primero Cautelar de Cochabamba, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Antonio de los estudiantes de la Universidad May...

6:53 by Unknown
La juez Primero Cautelar de Cochabamba, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Antonio de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cristian Baptista Vargas y Alfonso Mamani Zeballos.

El asesor legal de la UMSS, Roberto Gutiérrez, manifestó que la juez calificó los delitos de daño calificado y destrucción de los bienes del Estado que cuya pena ameritaría la reclusión de seis años, que a criterio de la defensa es injusta e irregular.

Los dos estudiantes fueron acusados por el Ministerio Público de haber participado en la movilización que lanzaron globos con tinta al frontis del edificio de la Gobernación de Cochabmba, informa Los Tiempos.

Según Gutiérrez, la juez dispuso la detención porque alegó la posible fuga de los estudiantes. Y el asesor de la Gobernación, Víctor Coca, argumentó que la movilización sucedió cuando el presidente Evo Morales estaba en el edificio por lo que no iban a permitir que se melle la dignidad del mandatario.

Posteriormente, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS, Jarlín Coca, y dos universitarios más fueron detenidos por oponerse al encarcelamiento de dos de sus compañeros.

El dirigente estudiantil señaló que el gobierno nacional, a través del convenio con el sector salud, se comprometió a no procesar a los universitarios, pero que el mismo representante de la gobernación cochabambina pidió el encarcelamiento de los estudiantes.

Los tres estudiantes aprehendidos, por protestar contra el encarcelamiento de otros dos de sus compañeros, hoy serán presentados ante el juez de medidas cautelares, en el distrito de Cochabamba.

El 11 de mayo, los salubristas, médicos y universitarios también echaron pintura al frontis del Ministerio de Salud y Deportes, que por el mismo no hubo aprehendidos menos detenidos.


El 4 de mayo, los fabriles también lanzaron tinta al Ministerio de Trabajo, pidiendo reconocimiento de su dirección sindical, que tampoco hubo aprehendidos, menos detenidos.

21 mayo 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario