Carrera. La crisis empuja a muchos a buscar alternativas. Expertos enumeran los pros y contras. El portal laboral Monster.com preguntó a 4,6...

17:00 by Unknown
Carrera. La crisis empuja a muchos a buscar alternativas. Expertos enumeran los pros y contras.


El portal laboral Monster.com preguntó a 4,607 participantes de Europa, Norteamérica y Asia: ¿Los actuales problemas económicos nacionales o globales han ocasionado que consideres un cambio de profesión? El 30% estaría dispuesto a hacerlo si se tratará de una mejor opción laboral. Sólo el 15% respondió que su carrera no se vio afectada por problemas financieros.

Por países. Es en el Reino Unido donde la mayoría de los encuestados está contemplando un cambio en su profesión, casi dos tercios (el 62%) tienen en mente esta alternativa. Algunos entrevistados no tomarán esa decisión actualmente, pero la contemplan a futuro, es el caso de Francia, con 31%. Estados Unidos, 30%; y México, 27%. 

Claves para decidir el cambio. Debes ser lo más específico posible a la hora de decidirte por un cambio para hacer lo que te guste. Una cosa es ser bueno para dar consejos y otra, muy distinta, es pasar de ser un "buen escucha" a un psicólogo. Este giro no sólo es difícil, sino que podría traducirse en un fracaso si el cambio no lo respaldas con alguna capacidad o experiencia. ¿Qué fin tiene este ejemplo? Subrayar que un cambio de carrera no se da la noche a la mañana y hay que ser realista.

No todo es dinero. Sí, cambiar de carrera para ganar más es uno de los factores de peso, pero no puede (o debe) ser la única motivación. Por eso, hay que hacer un "inventario" de qué encontrarás en la otra profesión: ¿autonomía, prestigio, seguridad, horario de trabajo más flexible, mejores ingresos, más satisfacción?, apunta la planificadora de carrera, Dawn Rosenberg, también autora del libro The Everything Practice Interview Book. 

Una vez que hayas definido por qué y qué esperas del giro laboral, recopila información de la carrera(s) en la que hagas tu nueva apuesta. Busca estadísticas de perspectivas de empleo en esa área, saturación de mercado, entrenamiento básico (e indispensable) que necesitas, oportunidad de ascenso y salario, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario