Entre todo lo acontecido en estos días, recibimos varias cartas a nuestro correo electrónico. Una de ella es de Boris Ivan Terceros Duarte e...

10:20 by Unknown
Entre todo lo acontecido en estos días, recibimos varias cartas a nuestro correo electrónico. Una de ella es de Boris Ivan Terceros Duarte ex universitario de la UGRAM, donde comparte con nosotros esta nota que lo redacto y envió para todos nuestro amigos universitarios y no universitarios

El conflicto de la UPEA con base social tiene como fundamento la IGUALDAD de dos universidades hermanas. La UPEA lejos de conseguir una igualdad ante su hermana mayor UMSA, esta atrincherada luchando por una mejor repartición de la coparticipación tributaria. 

Si pensamos en un posible enemigo es el gobierno de turno. Estamos siendo usados políticamente en vez de apuntar nuestra artillería al egoísmo de la UMSA que tiene entre sus filas a claros opositores a la UPEA y el ALTO. Tal vez ambas universidades se ven como rivales y por ende el egoísmo cunde sobre gran parte de sus filas.

La opinión pública está siendo direccionada en contra de la UPEA por el vandalismo y otros similares. Cuando los movimientos deben ser orientados a afectar la posición egoísta de la UMSA apelando a la idea de que los hijos mayores y menores merecen tratos distintos pero igual cariño. 

Es así que la opinión pública compuesta por padres (factores de decisión) debe de ser influenciada por la justa reivindicación del hijo menor.

Tal vez los movimientos sociales están deseando recrear un octubre negro en diciembre fecha donde el amor y paz debería afectar la sensibilidad de la familia.

Hay que pedir y también saber pedir. Que el prestigio de la UMSA se vea resaltada por su condescendencia y buena voluntad para con la UPEA.

Tal vez una huelga de hambre frente a la UMSA, sin violencia se podrá conseguir mucho más y sabremos que si la UMSA cede quien podría oponerse.

El gobierno solo ve el problema político que le resulta el que el hijo mayor se niegue a darle más a su hermano menor y que exista un conflicto entre estos.

Hay que buscar la sensibilidad en una repartición porcentual justa y necesaria para evitar conflictos a posteriori, porque si no estaríamos enfrentando este problema cada año con otros actores.

Si ambas universidades dan señales de acuerdo estarían dando un gran ejemplo a todo el país de cómo se debe conciliar y compartir entre universidades hermanas... 

Que Dios les bendiga y les guie es mejor dar que recibir...!!


Boris Ivan Terceros Duarte

0 comentarios:

Publicar un comentario