La mañana del viernes, representantes de la UPEA , asambleístas y el Gobierno se reunieron para abordar la problemática generada por la copa...

7:59 by Unknown

La mañana del viernes, representantes de la UPEA, asambleístas y el Gobierno se reunieron para abordar la problemática generada por la coparticipación tributaria, dado que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) exige que no se distribuya con la UPEA el 100 por ciento de estos recursos que recibe anualmente, por lo que el Gobierno -para zanjar el conflicto-, propuso a la universidad alteña esta asignación presupuestaria "extraordinaria", proveniente del Tesoro General de la Nación.
El rector de la UPEA, Dámaso Quispe manifestó que las demandas de esta universidad son necesarias y que se necesita un presupuesto mayor para atenderlas, considerando el crecimiento de la cantidad de estudiantes que necesitan mayor infraestructura para desarrollar las actividades.

La Asamblea docente ? estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA),
determinó rechazar la propuesta gubernamental de un incremento de
Bs. 70 millones de asignación presupuestaría, decidieron exigir un aumento
de al menos Bs. 100 millones.
"100 millones de bolivianos ha sido la resolución del ampliado que equivale al 37 por ciento aproximadamente, haremos conocer al gobierno central, ellos tienen que reflexionar, lo que la universidad tiene, esa predisposición de dialogar y solucionar el problema dependiendo del ambiente que se presta, nosotros estamos yendo a hacer conocer y fundamentar lo que han determinado los docentes, estudiantes y administrativos", puntualizó el rector al canal estatal.

Por otro lado, según informó el Presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, el diputado Roberto Rojas (MAS), quien junto a otros legisladores participaron como veedores en la asamblea de la UPEA, mencionó que otra determinación es la de elaborar tres propuestas, de las que no precisó su contenido, que serán llevadas a la reunión con el gobierno y representantes de la Asamblea legislativa este sábado.

Por su parte, el Ministro de Economía, Luis Arce dijo que es lamentable que la UPEA pretenda obtener un incremento del 100 millones de bolivianos. "Quiere revertir la torta la UPEA, esto es lo que plantea no se si se están dando cuenta de esta atrocidad, lo que debemos buscar es lo que planteamos en nuestra propuesta es básicamente cierto equilibrio entre el ingreso per cápita de la UMSA y la UPEA", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario