La Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) decidió ayer aceptar la última propuesta del Gobierno, de un 5,35 por ciento de coparticipación ...

10:02 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió ayer aceptar la última propuesta del Gobierno, de un 5,35 por ciento de coparticipación tributaria, porcentaje con el que la asignación de 2012 por este concepto ascendería a 70 millones de bolivianos, sin embargo, puso otros condicionamientos para la firma del acuerdo que ponga fin al conflicto que se generó la semana pasada.
El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce,
 y el ministro de Hacienda, Luis Arce, ayer. - Apg Agencia
Anoche, las autoridades de la UPEA y autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo mantenían una reunión en la Cámara de Diputados definiendo el contenido del acuerdo a firmarse.

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, antes de ingresar a esa reunión dio a conocer que la última propuesta del Gobierno fue aceptada, de 0,35 por ciento adicionales al 5 por ciento que reciben las demás universidades públicas del país.

"Falta sólo la firma, pero vamos a hacer conocer otros requerimientos (al Gobierno), por ejemplo, la conclusión de nuestro edificio emblemático, con el programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’", informó el Rector.

La determinación de la UPEA, además, es que anualmente del 100 por ciento de la coparticipación que deben compartir con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el 25 por ciento sea destinado para esta casa de estudios superiores.

"Sería la base 70 millones de bolivianos, ahora si hablamos para el próximo año, por ejemplo, sobre la base de 276 millones (del total de la coparticipación tributaria), si para el año se sube a 300 millones tenemos que sacar el porcentaje del 25 por ciento", sostuvo Quispe.

En la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aguardaron dos horas, de 9:00 a 11:15, a los representantes de la UPEA para conocer su respuesta sobre la propuesta que les hicieron el sábado. Ante la inasistencia de la delegación de la UPEA, en declaraciones a la prensa, las dos autoridades gubernamentales ratificaron que no había opción para aumentar más la asignación para la UPEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario