La Universidad Pública del Alto ( UPEA ) exige al gobierno nacional la asignación de cien millones de bolivianos del Presupuesto General de...

7:21 by Unknown

La Universidad Pública del Alto (UPEA) exige al gobierno nacional la asignación de cien millones de bolivianos del Presupuesto General del Estado (PGN) para el 2012, esta última propuesta fue calificada de inviable por parte de las autoridades gubernamentales, hoy se prevé que ambos sectores sostengan una reunión para dar solución a este conflicto que moviliza a esta casa de estudios.
El rector de la UPEA Dámaso Quispe explicó que los universitarios plantearon una asignación del 37 por ciento de la coparticipación lo que significaría una asignación de 100 millones de bolivianos.

Pedido de 100 millones de bolivianos para la UPEA fue rechazado por el Gobierno,
hoy vuelven a la mesa de diálogo - Agencia Bolivia de información ABI Agencia
"Los estudiantes han analizado reflexivamente y ahora hacemos conocer una propuesta al gobierno de incrementarnos en cien millones de bolivianos como base o sea el treinta y siete  por ciento. Las autoridades deben reflexionar y solucionar este problema que venimos arrastrando desde hace un año con movilizaciones desde hace una semana atrás", sostuvo Quispe.

Por su parte el presidente de la cámara de diputados Héctor Arce descartó la posibilidad de asignar este monto económico, afirmando que esta casa de estudios no justificó en base a qué argumentos exige este monto de dinero.

"Hemos conocido la petición de que demandarían cien millones adicionales de incremento sin ninguna justificación, sin ninguna base ni elemento que apoye tal solicitud, se demostró que la UPEA tiene ciento sesenta millones de bolivianos en sus cuentas, tiene ochenta millones de bolivianos por asignaciones del IDH que no ha utilizado y tiene ochenta millones de bolivianos por no ejecución de sus cuentas este año, por lo tanto hay que buscar una solución a este conflicto en base a lo que ha propuesto el gobierno", manifestó Arce.

La última propuesta del gobierno fue la asignación del 25 por ciento de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), si tocar los recursos de la coparticipación y mucho menos de los recursos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Esta falta de acuerdo con la UPEA retrasó por una semana el tratamiento del PGN que se encuentra en la cámara de diputados y que debe ser aprobada con prontitud, sin embargo mientras no se halle una solución al conflicto, los legisladores no tratarán el proyecto de ley que debe ser aprobado para la próxima gestión.


0 comentarios:

Publicar un comentario