El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó que la asignación del 25 por ciento de coparticipación tributaria otorgada a la...

7:49 by Unknown
El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó que la asignación del 25 por ciento de coparticipación tributaria otorgada a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) le confiere la condición de universidad plena, porque a partir de 2012 se convierte en beneficiaria de los recursos tributarios.
EL ALTO. Estudiantes de la UPEA caminan por el atrio. - Freddy Grover Choque La Prensa
Arce recordó que el acta de entendimiento suscrita la madrugada del martes entre el ministro de Economía, Luis Arce, y las autoridades de la UPEA plantea modificar la disposición transitoria cuarta de la Ley de Autonomías para generar una ampliación al financiamiento de las universidades con un 0,35%, que será destinado de manera sostenible a la UPEA.

“Con esa otorgación de recursos, la UPEA ingresa como universidad plena a obtener coparticipación tributaria en proporción a los alumnos que tiene, y se respeta el 100 por ciento del financiamiento que tiene por coparticipación tributaria la UMSA”, Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz.

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, mencionó que con el acuerdo se terminó la movilización, cuyo resultado fue el de dos estudiantes y 20 policías heridos en los días de movilización. Pero también, dijo, “creemos que en el Censo (Nacional) del próximo año, se debe tomar en cuenta que ambas universidades puedan coparticipar de manera equitativa; porque ambas son plenas”.

El acta de entendimiento también prevé la formación de una comisión de alto nivel dirigida por el Legislativo, el Ejecutivo, la UPEA y organizaciones sociales alteñas para que busquen financiamiento externo para el funcionamiento académico de la Universidad Pública de El Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario