El estudiante identificado como Hernán Quispe de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad Pública de ElAlto ( UPEA ), perdió ...

2:24 by Unknown
El estudiante identificado como Hernán Quispe de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad Pública de ElAlto (UPEA), perdió el ojo derecho luego del enfrentamiento entre policías y universitarios ayer cerca del peaje de la autopista.
Quispe, que estaba con su camiseta  ensangrentada y con una venda en la cabeza denunció en las instalaciones del Hospital de Clínicas de La Paz donde fue atacado directamente por un efectivo del verde olivo “fue un policía, de paso estaba arrojando piedras, me apuntó  al ojo con su pistola de gas y ante el impacto, caí”, relató Quispe a la Red Uno.

Luego de enterarse de que había perdido un ojo una trabajadora social informó que  Quispe de 25  años  amenazaba con quitarse la vida y que tuvieron que agarrarlo y calmarlo con las enfermeras. Su familia, entre ellos su padre y su hermana que asistieron  hasta el hospital de Clínicas se mostraron consternados  por el hecho  y pidieron que se haga justicia con el Policía  responsable.


Por su parte el rector de la UPEA, Damaso Quispe recordó que en la jornada del martes “hubo 57 detenidos”,  luego del enfrentamiento con la policía. ”Hemos sido atropellados, masacrados y no nos dejaron caminar  y nos gasificaron por exigir nuestros derechos”.

Otro estudiante de la carrera de comunicación estaría con un traumatismo craneal  denunció uno de sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario