El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, desechó la posibilidad de incrementar en 100 millones de bolivianos los recursos de ...

7:42 by Unknown

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, desechó la posibilidad de incrementar en 100 millones de bolivianos los recursos de coparticipación tributaria para la Universidad Pública de El Alto(UPEA), toda vez que la casa de estudios superiores no fundamentó tal ampliación.

Representantes de la UPEA y autoridades de los Órganos Legislativo y Ejecutivo reanudaron el diálogo ayer para definir la distribución del 5 por ciento de recursos de coparticipación tributaria que recibe anualmente la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Pese al rechazo de la UMSA a este pedido, el Gobierno ofreció a la UPEA una asignación presupuestaria de 70 millones de bolivianos, lo que fue rechazado este viernes por la noche por la Asamblea docente estudiantil de la "U" alteña, que exige 100 millones de bolivianos. La negociación terminó en un nuevo cuarto intermedio, esta vez, hasta el lunes.

El ministro Arce cuestionó a la UPEA por no usar más de Bs 80 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que se encuentran congelados en los bancos, pues a la fecha la UPEA no ha acreditado el número de estudiantes con los que cuenta y que es un requisito para acceder a estos fondos.

0 comentarios:

Publicar un comentario