La Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) aceptó la propuesta económica que le planteó el Gobierno como presupuesto adicional para 2012, q...

5:41 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó la propuesta económica que le planteó el Gobierno como presupuesto adicional para 2012, que consiste en 71 millones de bolivianos.
DEBATE. Estudiantes y docentes de la UPEA, ayer en asamblea.
Foto: Wendy Inarra La Prensa
El secretario académico de la Universidad Pública de El Alto, Ismael Quispe, dijo que “hemos aceptado con nuestras bases en una asamblea muy fuerte, reñida y, tras un largo debate, la propuesta económica ofrecida por el Gobierno Central, monto que proviene de los Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH)”. Ese monto representa el 5,35% de la coparticipación tributaria.

Por su parte, tanto Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas, como Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados, dijeron que se trataba de la suma máxima que el Gobierno puede ofrecer a la UPEA.

El Ministro dijo que “son recursos que sacrifica el Tesoro para solventar la coparticipación de la Universidad Pública de El Alto. Ponemos en riesgo nuestras políticas sociales, el incremento de ítems en salud y una serie de recursos. Tendríamos que dejar de pagar los bonos.

la respuesta del rector. “He solicitado muchas veces una auditoria, yo soy aymara y éste nunca miente, trabajo de sol a sol y las cosas se manejan transparentemente en mi gestión. La Contraloría debería fiscalizar estos montos, estoy de acuerdo. Para conocer cómo y en qué se gastan los montos de las universidades. Pero cabe la pregunta. ¿Dónde estarían las autonomías universitarias?”.

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, respondió de esa manera al ministro Arce acerca de recursos no ejecutados.

0 comentarios:

Publicar un comentario