Ayer se llevó a cabo la votación convocada por el Honorable Consejo Universitario (HCU) Rector ai Ing. Rubén Serrón Cahuaya emitiendo su vot...

7:38 by Unknown
Ayer se llevó a cabo la votación convocada por el Honorable Consejo Universitario (HCU)

Rector ai Ing. Rubén Serrón Cahuaya emitiendo su voto en el referéndum
revocatorio de las ex autoridades de la UPEA.
 Foto Hugo Quispe
Docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) revocaron ayer al suspendido rector de esta casa de estudios superiores, Dámaso Quispe. Este acto democrático fue convocado por el Honorable Consejo Universitario (HCU) con base en su estatuto orgánico.

El rector interino, Rubén Serrón Cahuaya, explicó que Quispe debió llamar a un referéndum ratificatorio en 2010, porque había obtenido menos del 75% de votos en las elecciones de 2009.

“Según los estatutos de la universidad, las autoridades que obtengan menos del 75% deberán llamar, luego de un año de gestión, a un referéndum ratificatorio; si en éste no obtiene ese porcentaje o más son automáticamente revocados”.

Elección del revocatorio de las ex autoridades de la UPEA. Foto Hugo Q.
Según Serrón, Quispe no cumplió con este punto. De acuerdo con su información, el acto eleccionario llevado a cabo ayer fue la segunda versión, pues la primera se realizó en 2007. “Ante la ausencia de la máxima autoridad, el HCU tiene la facultad de llevar adelante este referéndum revocatorio. Está tipificado en los estatutos”, agregó.

La destitución de Quispe fue determinada en una asamblea docente-estudiantil realizada el 3 de septiembre. Fue suspendido para que se defienda ante las acusaciones de ser cómplice del ex administrador financiero Gualberto Tiñini, descubierto cuando recibía 17 mil bolivianos de la empresa Lesu.

La Razón - M. R.
25 de septiembre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario