En Tarija, (Agencias).- El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho , Marcelo Hoyos, anunció el lunes, que esa casa superior de...

4:21 by Unknown
En Tarija, (Agencias).- El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, anunció el lunes, que esa casa superior de estudios cerrará este año con un déficit económico de al menos Bs 22 millones.

“Todas las universidades tienen déficit hasta fin de año, Juan Misael Saracho en particular tiene programado un déficit hasta fin de año de 22 millones de bolivianos al cerrar la gestión y esto puede ir en incremento”, advirtió.

Hoyos recordó que esa casa de estudios superiores exige un incremento del 15% a la subvención ordinaria al Gobierno, de ese porcentaje el 7% por el índice de inflación y el 8% por el incremento vegetativo.

Recordó que en pasados años se tenía un incremento de 2.000 a 2.500 alumnos por gestión, mientras que este año se llegó a más de 4.500 alumnos nuevos.

“Ustedes saben que cada vez tenemos mayor cantidad de población en el departamento de Tarija y eso está haciendo de que la universidad tenga problemas económicos muy serios”, afirmó.

En este sentido, anunció que el martes el Consejo Universitario realizará una reunión para definir las medidas de presión, para exigir el incremento de ese presupuesto al Gobierno.

“El día miércoles tenemos la primera marcha a las 10:30 de la mañana que será simultánea en cada uno de los departamentos y durante toda la semana vamos a realizar toda la programación para la marcha a nivel nacional el día 12 desde Zenkata hasta la ciudad de La Paz”, agregó.

04 de Septiembre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario