Protesta. El CEUB evaluará hoy si realizan o no las movilizaciones en todo el país  Las universidades estatales de Chuquisaca, Beni, Oruro, ...

11:26 by Unknown
Protesta. El CEUB evaluará hoy si realizan o no las movilizaciones en todo el país 

Las universidades estatales de Chuquisaca, Beni, Oruro, La Paz y las dos de Potosí firmaron actas de entendimiento con el Ministerio de Economía, para el incremento a la subvención ordinaria. El resto analiza los porcentajes ofrecidos por el Gobierno.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) informó que el Ministerio de Economía ofreció el porcentaje de incremento a la subvención ordinaria para las 11 universidades públicas del país, de las cuales seis firmaron el acta de entendimiento con los técnicos de esa cartera de Estado.

La estatal de La Paz fue la última con 3%; Oruro, Chuquisaca y la Tomás Frías de Potosí consiguieron 4%, cada una. Las universidades del Siglo XX de Potosí y la de Beni tienen un 6% acordado.

El Gobierno ofreció el 2% a las universidades de Cochabamba y Santa Cruz, un 4% a la Misael Saracho de Tarija y 6% a Pando, todas ellas analizan la propuesta. Todavía no existe la negociación con la estatal de El Alto debido a problemas internos, indicó ayer el secretario ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez.

“Estamos al pendiente de todas las negociaciones y esperamos que el ministerio nos convoque a una reunión para firmar el convenio que sólo el CEUB puede rubricarlo. Si no se realiza habrá una marcha simultánea este miércoles”, expresó el dirigente.

Ayer en la tarde, el Ministerio de Economía envió una carta al CEUB para solicitar la suspensión de esta movilización en todo el país debido a los avances en la negociación. Cortez informó que evaluarán hoy la situación.

La Razón / G.C.
11 de septiembre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario