La Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) consiguió terrenos e infraestructura para instalarse de los vecinos de varios sectores del depar...

7:29 by Unknown

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) consiguió terrenos e infraestructura para instalarse de los vecinos de varios sectores del departamento de La Paz en el área urbana y rural.

Foto Archivo: challa de terrenos de la UPEA
Según el rector de esta casa superior de estudios, Dámaso Quispe, la universidad sólo compró un edificio en la zona Tejada Triangular a un precio de 8,5 millones de bolivianos. “Es una extensión de 2.800 metros cuadrados. Aquí no podemos malversar fondos, todo está abierto a la investigación y comprobación”.

“Los otros predios que se ha logrado, gracias al apoyo de las comunidades y vecinos, están ubicadas en Alto Chijini, Guaqui, Ancoraimes, Chayaguaya, Cruz Loma, 50 hectáreas en Alto San Antonio, Cajuata, Camata”, agregó. Además de Villa Ingenio, Achacachi, Callucata, Viacha y Achocalla, que está por consolidarse.

El edificio emblemático es el último logro de esta entidad, con una inversión de 23.505.911 bolivianos financiados por el Gobierno a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple. Su ejecución demoró cuatro años y fue entregado parcialmente en julio de 2012. Falta la construcción del paraninfo detrás de este inmueble, butacas, obra gruesa y fina. Esperamos la buena voluntad del presidente Morales, indicó el rector.

La UPEA también tiene predios que están a la espera de que sean saneados por los mismos vecinos, es el caso de la zona Alto de la Alianza, donde se cedió una extensión de 5.000 metros para la Facultad de Ingeniería.

“Lamentablemente aparecieron supuestos dueños reclamando el derecho propietario”, dijo.

Quispe aseguró que se buscará financiamiento para construir edificios en esos terrenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario