MEDIANTE la Ley Departamental 024, la Gobernación de La Paz transfirió ayer 100 hectáreas de un terreno de su propiedad ubicado en Kallutac...

8:00 by Unknown
MEDIANTE la Ley Departamental 024, la Gobernación de La Paz transfirió ayer 100 hectáreas de un terreno de su propiedad ubicado en Kallutaca, Laja, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Mediante la Ley Departamental 024, la Gobernación de La Paz transfirió ayer 100 hectáreas de un terreno de su propiedad ubicado en Kallutaca, Laja, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“La cesión es por cinco años y en caso de que el terreno no sea utilizado con los fines prometidos por la UPEA -para trabajos de la carrera de agricultura- será revertido”, informó la primera autoridad departamental, César Cocarico, según ANF.

“Estamos definiendo varias cosas para avanzar hacia adelante. Por un lado, para ustedes que tienen que avanzar en la inversión en este sector y nosotros avanzaremos también definiendo ya el futuro centro industrial, aquí en Laja, para Bolivia”, dijo Cocarico, según un reporte de ABI.

En 90 hectáreas de los predios, la universidad alteña construirá laboratorios y un área de producción agropecuaria forestal y ambiental con fines de investigación, no sólo de ingeniería agronómica, sino también de las carreras de medicina, veterinaria, zootecnia e industria pecuaria. En las diez hectáreas restantes se construirá un campo ferial.

Kallutaca se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de El Alto. En este mismo sector, la Gobernación proyecta construir un parque industrial que incluirá una planta de ensamblaje de computadoras y otras fábricas. Se erigirá sobre 500 hectáreas.

El pasado 7 de septiembre, estudiantes de ingeniería agronómica de la UPEA bloquearon la carretera que une La Paz con Tiwanaky y Perú, en demanda de los predios de Kallutaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario