Algunos estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) se mantienen en vigilia ante los rumores de un posible enfrent...

7:06 by Unknown
Algunos estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se mantienen en vigilia ante los rumores de un posible enfrentamiento liderizado por un grupo de choque que no acepta la destitución del exrector Dámaso Quispe, según denunció Rubén Serrón, autoridad interina de la casa de estudios superiores.

Concentración de universitarios patio de la UPEA
En una asamblea realizada el pasado lunes se decidió suspender a Quispe para que se defienda de las acusaciones de presunta corrupción. El grupo que lo respalda, sin embargo, calificó el acto de ilegal y emitió un voto de respaldo. Como resultado fue suspendido el Rector juntamente con la vicerrectora Elizabeth Condori.

Posteriormente, fueron posesionados Rubén Serrón Cahuaya y Salvador Quispe como rector y vicerrector, respectivamente, quienes son los más antiguos decanos de la casa de estudios.

Agregado a ello, ayer los estudiantes de la UPEA recibieron información de que podría haber la posibilidad de que algunos de sus compañeros que no estuvieron de acuerdo con la suspensión de Quispe, puedan movilizarse y causar un enfrentamiento.

Al respecto, la nueva autoridad universitaria, manifestó que “todas las carreras están precautelando ante una actitud de esa índole, por desgracia, la universidad atraviesa una situación difícil, sin embargo, hasta el momento no se realizó ningún acto de violencia pero vamos a prever cualquier complicación”, aseveró Serrón.

Por su parte, los estudiantes expresaron que están a la expectativa de que pueda realizarse un enfrentamiento. “Algunos manifiestan que la asamblea que determinó su suspensión fue ilegal porque dicen, que no fue convocada por el secretario del Honorable Consejo Universitario (HCU), conforme establecen los estatutos, sin embargo, la mayoría de los estudiantes estamos de acuerdo con que se esclarezca los actos de corrupción que se lo involucra”, dijo Juana Limachi, estudiante de la UPEA.

Asimismo, la nueva autoridad manifestó que se están haciendo los trámites correspondientes para que asuma el cargo y que esperarán las determinaciones por la vía legal.

“Se está coordinando con las autoridades correspondientes y el proceso tiende a demorar, sin embargo, vamos a estar a la expectativa y cuando corresponda daremos un informe respectivo”, aseguró el Rector Interino.

También, señaló en el transcurso de la jornada se convocará a los medios de comunicación para que puedan ser partícipes de los resultados del proceso.

Mientras tanto, Quispe deberá demostrar que su inocencia en los procesos de licitación, adjudicación de bienes y otros que existen en su contra.

1 comentario:

  1. Seria interesante que investiguen a sus empleados del rector que puso en el POSTGRADO, el SECRETARIO ACADEMICO del vicerectorado por sus actos ilicitos que siguen cometiendo.

    Gracias...

    ResponderEliminar