Los estudiantes de cinco colegios y las universidades Católica Boliviana (UCB), Pública de El Alto ( UPEA ) y de Univalle competirán en el ...

7:01 by Unknown
Los estudiantes de cinco colegios y las universidades Católica Boliviana (UCB), Pública de El Alto (UPEA) y de Univalle competirán en el concurso de programación de robótica, en la ciudad de La Paz.

El coordinador del Instituto de Investigaciones Aplicadas de la UCB, Carlos Lazo de la Vega, informó que estudiantes de Univalle, UPEA y UCB competirán en la programación de robots que jugarán un partido de fútbol.

“Los participantes deben llegar con el robot desarmado, construir en el momento y recibirán una regla sorpresa; es decir, una pequeña modificación del reglamento conocido con el fin de constatar de que los jóvenes efectuaron el trabajo”, afirmó.

Lazo explicó que los robots deben conocer la posición de la pelota y además percibir dónde se encuentra su adversario durante el juego. Los estudiantes de colegios ya recibieron los kits de robótica para participar del concurso.

Los estudiantes de cinco colegios que recibieron la donación de los kits de robótica pasaron por una selección donde los jóvenes de La Paz demostraron sus aptitudes de robótica.

El requisito es simplemente tener entusiasmo porque hay donación de robots y sólo debe haber gente con suficiencia, sostuvo Lazo.

El concurso se realizará este martes y miércoles en La Paz. El encuentro nacional se efectuará el 27 de septiembre en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario