La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron un convenio interinstitucional para coordina...

7:52 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron un convenio interinstitucional para coordinar actividades de empadronamiento para el Censo Nacional de población y Vivienda 2012.

Este evento se realizó en el salón de esta casa superior de estudios y contó con la presencia de Ricardo Laruta, director General del INE, la Senadora Mary Medina y las autoridades universitarias.

La senadora Mary Medina, docente desde hace 10 años de la universidad pública y ex rectora, fue quien viabilizó este convenio para favorecer a los estudiantes en sus prácticas profesionales. “Siempre apoyaré proyectos y planes para nuestra universidad y principalmente en suscripción de convenios. Queremos apoyar a los estudiantes que necesitan ejercitar toda la teoría que ellos han podido recabar en sus aulas e iniciar una experiencia práctica y con el compromiso de apoyar los convenios planes como los que suscribimos con el Senado, la Cámara de Diputados y otros ministerios”, sostuvo la representante en sus palabras alusivas.

Este convenio interinstitucional establece que la UPEA proporcionará infraestructura para la realización de los cursos de capacitación programados por el INE y garantizará la participación docente estudiantil para el trabajo de campo según los requerimientos de esta institución.

Según el rector de la UPEA, Rubén Cerrón, se designará a los docentes y estudiantes que participen en las actividades censales. “Nosotros vamos a participar de manera activa en el censo en la ciudad de El Alto ya que es la primera vez que se realiza esta actividad en nuestras institución y según cronograma designaremos a los docentes y estudiantes para esta actividad”, afirmo la autoridad.

Por su parte, el INE facilitará personal técnico y especializado para brindar capacitación a docentes y estudiantes de la UPEA acerca de las actividades que se deben realizar en las etapas censales y pre-censales.

0 comentarios:

Publicar un comentario