La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Tribunal Plurinacional firmaron un convenio interinstitucional para beneficiar a estudiantes d...

11:24 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Tribunal Plurinacional firmaron un convenio interinstitucional para beneficiar a estudiantes de último año de la carrera de Derecho, quienes podrán realizar pasantías, proyectos de grado y trabajos dirigidos según los requerimientos de este órgano, explicó el rector de la casa superior de estudios, Rubén Cerrón Cahuaya.

El acto desarrollado en el Honorable Concejo de Universitario (HCU) contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional Ruddy José Flores Monterrey, autoridades universitarias y organizaciones sociales invitadas.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Pública de El Alto, afirmó sentirse orgulloso por la firma de este convenio ya que la UPEA es una de las primeras universidades que goza de este tipo de alianzas. “Por primera vez esta institución firma un convenio de este tipo ya que no existe ningún otro acuerdo de esta magnitud con otra universidad y nosotros nos sentimos orgullosos por ser la primera universidad que beneficia a sus profesionales de área social”, indicó, a tiempo de comprometerse a organizar procesos de selección de los estudiantes de último año y egresados, para remitir, mediante nota, las listas a esta institución juntamente con las de sus tutores , quienes supervisarán dichos trabajos.

Por su parte, el Tribunal Constitucional Plurinacional se compromete a facilitar a los estudiantes acreditados de la UPEA, la realización de trabajos para fines de graduación bajo las modalidades antes mencionadas.

Para el Presidente del Tribunal Constitucional Flores, La Universidad Pública de El Alto merece este beneficio porque es un referente en la construcción del Estado. “El Tribunal Constitucional festeja hoy con La Universidad Pública de El Alto un referente en la construcción de un nuevo Estado”, sostuvo.

En tanto que el vicerrector de la UPEA, Salvador Quispe, aseguró que el convenio académico, gestado con movimientos sociales, se llegará a plasmar en los trabajos de los egresados que realicen sus proyectos de grado y trabajos dirigidos planteados desde las aulas universitarias.

“La UPEA es el cuartel general de los pensamientos que se dan en torno de la estructura intelectual, en torno a los movimientos que se gestaron en febrero y octubre de 2003 y creemos que este va a ser el espacio donde nuestra lógica ancestral milenaria se va a plasmar a través de este convenio”, aseguro Quispe.

0 comentarios:

Publicar un comentario