Cada beneficiario recibió un bono de Bs 1.050 y en diciembre percibirá 1.450. Con el objetivo de paliar algunas necesidades de sus estudiant...

9:09 by Unknown
Cada beneficiario recibió un bono de Bs 1.050 y en diciembre percibirá 1.450.

Con el objetivo de paliar algunas necesidades de sus estudiantes de bajos recursos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregó un bono comedor de 2.500 bolivianos a 5.494 universitarios, quienes pasaron por un minucioso proceso de selección.

Rubén Cerrón, rector de la casa de estudios superiores, informó que el pago de este incentivo se hará en dos fases. Ayer, “los becarios recibieron 1.050 bolivianos y, posteriormente, en diciembre, percibirán 1.450, que les servirán para cubrir algunos gastos”.

De acuerdo con Cerrón, del total de los beneficiarios, 300 provienen del área rural. “Tenemos 15 subsedes en las provincias del departamento, pero la mayor parte de la población estudiantil se encuentra en esta ciudad”.

Un beneficio. La primera alumna en recibir el bono fue la universitaria Nancy Mamani, de Ancoraimes, quien agradeció a las autoridades el apoyo que brindan a los estudiantes de escasos recursos. “Este dinero me servirá para comprar libros. Quiero recibirme de licenciada en Linguística”.

Por su parte, Patricia Bernal, responsable de la Dirección de Interacción Social y Bienestar Estudiantil (Disbed), mencionó que este incentivo está dirigido a estudiantes de un buen rendimiento académico y difícil situación económica.

“La selección de los beneficiarios se hizo de la forma más transparentemente posible, pues se programó inspecciones domiciliarias a cargo de una trabajadora social”.

En la oportunidad, Salvador Quispe, vicerrector de la UPEA, recordó que cuando era estudiante universitario sufrió estrecheces materiales: “A pesar de ello, nunca me beneficié con este tipo de incentivos, pues todo era burocrático, pero ahora espero que los becarios justifiquen el apoyo que la UPEA les ofrece a fin de año”.

De acuerdo con Quispe, para el pago de este dinero, la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), de la UPEA, habilitó 12 ventanillas para agilizar el proceso de contribución.

4 años es el tiempo ininterrumpido en el que la UPEA entrega este beneficio a sus estudiantes.

Anteriormente este incentivo económico era de 1.700 bolivianos anuales, pero se incrementó a 2.500. en 2009, se beneficiaron a 545 universitarios; en 2010, a 725; EN 2011, A 5.362, y este año el bono llegó a 5.494 universitarios de escasos recursos.

“Me siento feliz y agradecida, este dinero me permitirá seguir con mis estudios, pues es de gran ayuda para mí y mi familia”.
Nancy Mamani / UNIVERSITARIA

“Este beneficio no es sólo para los universitarios del área urbana, sino también para los del sector rural, pues tenemos 15 sedes”.
Rubén Cerrón / RECTOR DE LA UPEA

0 comentarios:

Publicar un comentario