Las caritas de reyes morenos y cholas enjoyadas son las más requeridas para ser los rostros de las almas en la fiesta de Todos Santos. Las s...

5:07 by Unknown
Las caritas de reyes morenos y cholas enjoyadas son las más requeridas para ser los rostros de las almas en la fiesta de Todos Santos. Las señoras que venden las imágenes para las t’antawawas ubicaron sus puestos en la iglesia de Gran Poder.

“Son las novedades, porque son nuevos modelos, pero además los reyes morenos y las cholas con joyas para la gente que les gustaba bailar la morenada”, dijo doña Virginia Poma, quien mostró a La Razón los tipos de caritas que se prepararon para la festividad. Pese a que la venta a los mayoristas (las panaderías) comenzó la anterior semana, es desde ayer que las señoras armaron puestos de venta en la calle Max Paredes.

Los precios van desde los Bs 2, las más pequeñas, hasta los Bs 10, las grandes, de hasta ocho centímetros de diámetro. Pero, de acuerdo con el tipo de pedido, el precio y tamaño pueden ser mayores. Las caritas son fabricadas de estuco y pintadas con las figuras de niños, caballos, llamas y los personajes de moda, que representan las lamas de los seres queridos o sus imágenes favoritas.

En tanto, Julio Rivas, ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, informó que una semana antes de la festividad, el 26 de octubre, presentarán la lista de precios con base en el costo de los insumos de las masas. “Estimamos que habrá un aumento, porque subió el costo de los insumos”, declaró El 2 de noviembre se celebra Todos Santos, cuando las almas retornan a sus casas para reunirse con sus familiares.

Trabajos en el cementerio

La administración del Cementerio General, de La Paz, informó ayer que el 2 de noviembre los técnicos y obreros trabajarán de 07.00 a 19.00. El año anterior, cerca de 60 mil personas visitaron el camposanto para cumplir con los ritos de Todos Santos a sus difuntos.

Para este año se espera una mayor cantidad de gente, debido a que el feriado caerá en viernes, lo que posibilitará una mayor afluencia al lugar. Mientras que en el cementerio, la administración realiza refacciones en todas las secciones y se pinta una nueva señalización.

Christian Galindo y Raúl Saavedra
19 de octubre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario