La estudiante de Medicina de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) Dennis Criales recuperó la vista y está fuera de peligro, después d...

8:45 by Unknown
La estudiante de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Dennis Criales recuperó la vista y está fuera de peligro, después de que el martes fuera empujada unos dos metros por la presión del agua disparada por un carro Neptuno. El hecho se produjo durante las protestas de los universitarios contra el decreto 1126 en puertas del Ministerio de Salud.


“Ya estoy fuera de peligro, según me dijeron los doctores, a pesar de que el chorro del agua del Neptuno me hizo volar como unos dos metros”, dijo la joven de 18 años, que se encuentra internada en el Instituto Oftalmológico, dependiente del complejo hospitalario de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Contó que después de los sucedido no podía ver nada y que le sangraba el ojo derecho; además, se golpeó la cabeza. Actualmente se encuentra restablecida, pero -agregó- aún tiene sangre coagulada en la cabeza.

La joven no cuenta con un seguro de salud y los gastos correrán por cuenta del Colegio Médico de Bolivia y la universidad alteña, según dijo.

En el mismo incidente, otros tres universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fueron afectados por el agua del carro Neptuno; ellos fueron trasladados al Seguro Universitario. Según el gerente médico de este nosocomio, Luis García, uno de los estudiantes podría requerir una intervención quirúrgica, debido a que tiene lesiones en la cabeza. Otros dos fueron dados de alta. 

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, lamentó la agresividad con la que actuaron algunos de los manifestantes y la violencia con la que respondió la Policía. Recomendó priorizar el diálogo.


0 comentarios:

Publicar un comentario