28 alcaldes del departamento de Chuquisaca, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtieron con expulsar de sus comunidades y anu...

10:23 by Unknown
28 alcaldes del departamento de Chuquisaca, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtieron con expulsar de sus comunidades y anular los convenios con la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH) por la violencia desatada por los estudiantes en la ciudad de Sucre con motivo del paro movilizado convocado por la central Obrera Boliviana.


Juan Carlos León
Presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca,
Juan Carlos León, presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca, aseveró que si continúan las agresiones a las instituciones del departamento y en contra del gobierno nacional, se anularán todos los convenios con la Universidad.

“Estamos anunciando contundentemente, vamos a romper todo los convenios que existen con la Universidad (San Francisco Xavier) si (los estudiantes) no cambian de actitud; el 95 por ciento de los alcaldes y concejales venimos de pueblos indígenas originarios de Chuquisaca, por eso tenemos que respaldar al Presidente (Evo Morales) y respaldar a este gobierno”, sostuvo.

Por su parte, la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca señalaron que no permitirán que los médicos y trabajadores en salud continúen con el paro y protestas en perjuicio de la población.

“La salud es un derecho eminentemente universal y como actores sociales (que somos), las veces que sean necesarias, vamos a estar en las calles peleando contra aquellos que quieran atentar contra la salud de esta capital”, sentenció.

En tanto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a los trabajadores del sector salud a asistir a sus fuentes laborales y dejar de lucrar con los enfermos.

“Cuando Evo Morales hizo las gestiones con los médicos cubanos, los mismos médicos bolivianos decían 'nosotros somos mejores profesionales', pero ahora esos mejores profesionales no quieren trabajar las 8 horas, son catedráticos, tienen consultorías privadas y a cuenta de la gente pobre sacan dinero de todos lados para beneficiarse”, apuntó

Sucre, 26 abril 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario