Los estudiantes de la carrera de medicina de la UMSS también atacaron el edificio de la sede de los cocaleros del trópico. El gobernador rep...

8:56 by Unknown
Los estudiantes de la carrera de medicina de la UMSS también atacaron el edificio de la sede de los cocaleros del trópico. El gobernador repudió los desmanes.



Marchistas de diferentes sectores, en especial estudiantes de medicina, causaron ayer destrozos en ambientes de la Gobernación de Cochabamba y el edificio de la Federación de Productores del Trópico, además de instalar 12 puntos de bloqueos en las vías de acceso.



Grupos de universitarios irrumpieron en la mañana en ambientes de la Gobernación, donde destrozaron vidrios y provocaron pánico entre los funcionarios por el intempestivo ingreso que no fue impedido por la Policía, que aparentemente fue rebasada por los estudiantes.


Los estudiantes llegaron a la plaza 14 de Septiembre a las 10:00, donde apedrearon el frontis de la entidad y causaron destrozos en su interior. En tanto, los médicos, trabajadores en salud, maestros y fabriles bloquearon la carretera nueva a Santa Cruz y las avenidas a Quillacollo y el Valle Alto, impidiendo la circulación de vehículos, lo que obligó a los ciudadanos a realizar caminatas y trasbordos, especialmente en la vía al Valle Bajo.

La segunda jornada de protesta de la Central Obrera Boliviana (COB), en el marco del paro de 48 horas, se caracterizó por su masiva participación y hechos de violencia, al exigir un mayor incremento salarial y en contra del Decreto Supremo 1126, que obliga a los médicos a trabajar ocho horas diarias.

El subcomandante departamental de la Policía, Juan Sejas, informó que alrededor de 100 universitarios atacaron la Gobernación. “Por nuestras múltiples ocupaciones no pudimos llegar a tiempo para impedir los destrozos y otros desmanes en la Gobernación. Sin embargo, los principales instigadores están identificados, porque existen fotografías e imágenes”, dijo. 

La autoridad también informó que grupos violentos de marchistas atacaron la sede de la Federación de Productores del Trópico de Cochabamba, aunque no se registraron heridos.

El dirigente de este sector Mario Castillo deploró que la sede haya sido apedreada dejando como saldo destrozos en el interior del edificio que son evaluados.

Según el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Onofre, en la avenida Blanco Galindo se instalaron bloqueos en los kilómetros 5, 8, 10, los puentes Wayculi y Tacata y la ruta a Valle Alto y Sacaba.


    Las protestas




  • Sucre Trabajadores en salud de esa región ya suman 89 huelguistas en los piquetes de ayuno, tres de ellos decidieron ayer asumir la medida radical de la huelga de hambre seca con tapiado.





  • Tarija En esa región, los dirigentes de los salubristas amenazaron que esta jornada también instalarán el ayuno duro con tapiado.





  • La Paz Al menos cinco huelguistas fueron dados de baja de los piquetes en la Facultad de Medicina, pero los representantes aclararon que por cada uno que abandone, dos médicos se sumarán a la medida.





  • El Alto En esa urbe fueron nueve los ayunadores que ayer abandonaron la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario