FLASH Informativo: Con grafitis de "FUERA CUBANOS", los estudiantes universitarios de las áreas de Medicina, Enfermería, Odontolo...

9:20 by Unknown
FLASH Informativo: Con grafitis de "FUERA CUBANOS", los estudiantes universitarios de las áreas de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), anoche instalaron un TAPEO simbólico en sus instalaciones. Anunciando que tomaran medidas mayores en la jornada de hoy.

A esto las comisiones designadas para estas actividades, mencionaron que no están en contra de las 8 horas de trabajo decretadas por el gobierno, donde las prácticas de enfermeras auxiliares, docentes de la universidad son perjudicadas en los horarios establecidos, dando pocas alternativas de realizar prácticas en distintos Hospitales de la ciudad de El Alto entre otros que causaría desestabilizad incluso en nuestras profesiones, aseguro la Comisión de Huelga del área de medicina.


Los médicos como los trabajadores en salud y universidad de estas áreas, se movilizan desde el mes pasado en rechazo a la imposición de la jornada de ocho horas en los servicios públicos de salud del país, establecidos en la Ley 1126.


Las resoluciones y determinaciones las tomaran en el trascurso del día según la Comisión de planificación del área de medina de la UPEA.

Toda el área de medicina esta tapeada impidiendo una regular activada en la UPEA.


1 comentario:

  1. A que le llaman "Tapeo", sigo sin entender y por el contexto de este artículo no lo tengo claro...

    ResponderEliminar