Los tres estudiantes que fueron aprehendidos el martes en el enfrentamiento con la Policía en la ciudad de La Paz fueron liberados por dispo...

9:50 by Unknown
Los tres estudiantes que fueron aprehendidos el martes en el enfrentamiento con la Policía en la ciudad de La Paz fueron liberados por disposición de un juez. Mientras que en Sucre hoy la universidad pública realizará una marcha pacífica en repudio a la detención de tres universitarios, también aprehendidos en choques contra efectivos policiales, reportó la red PAT.


El universitario Fernando Núñez y el colegial Óscar Luna, de 16 años, recibieron libertad pura y simple en audiencia cautelar, debido a que su aprehensión se debió a que supuestamente agredieron a uniformados en la marcha de la carrera de medicina.

El universitario Wílder Catacora recibió medidas sustitutivas debido a que fue encontrado en posesión de un escudo policial que habría arrebatado a un efectivo de manera violenta.

Catacora deberá presentarse cada semana en la Fiscalía a firmar el libro de asistencia, además que debe demostrar un domicilio fijo donde pueda recibir citaciones si es que fuera requerida en lo posterior.

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca marchará hoy en defensa de la autonomía universitaria y en repudio a la detención de tres de sus estudiantes que fueron aprehendidos por la Policía el martes. 

El Ministerio Público emitió ayer un instructivo para los fiscales de Distrito del país que ordena la investigación de oficio a los presuntos delitos cometidos en las marchas de organizaciones sindicales, cuyos miembros habrían ocasionado enfrentamientos y destrozos a la propiedad pública y privada, según reportó la agencia.


ANF.

0 comentarios:

Publicar un comentario