Tras una marcha que recorrió por el centro de El Alto los universitarios anunciaron que continuarán las movilizaciones hasta que el Gobierno...

7:44 by Unknown
Tras una marcha que recorrió por el centro de El Alto los universitarios anunciaron que continuarán las movilizaciones hasta que el Gobierno abrogue el Decreto 1126. 

La marcha de protesta de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el puente distribuidor de la Ceja, terminó en amagues de enfrentamiento con vecinos que se oponían a la protesta porque perjudicaban el libre tránsito. 

La movilización que recorrió la avenida Juan Pablo II se realizó en apoyo a la protesta de los médicos y a los trabajadores en salud, quienes iniciaron un paro indefinido hace 23 días en rechazo al Decreto 1126 que amplía su horario de trabajo de seis a ocho horas diarias.

“No tienen por que venir los cubanos a ocupar nuestro lugar. Esta marcha es por nuestros derechos”, protestó un estudiante de medicina en un reporte de Red Uno, mientras que vecinos molestos les lanzaron algunos objetos y les gritaban “flojos derechistas”. 

Ayer hubo una reunión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes del sector salud, en ese encuentro se acordó conformar equipos técnicos y jurídicos para recoger información y datos sobre el sector. Se prevé que el diálogo sea reinstalado hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario