Flash: Trabajadores de planta de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) cumplen hoy un paro de 24 horas en protesta por los abusos cometid...

9:59 by Unknown
Flash: Trabajadores de planta de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) cumplen hoy un paro de 24 horas en protesta por los abusos cometidos por el Rector Damaso Quispe por no aprobar las demandas exigidas por este sector, en especial el incremento salarial dispuesto por el gobierno para todos los trabajadores.

Según en declaraciones a la red Erbol, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Autonomistas de la UPEA, Anastasio Huanca, manifestó que se presentó un pliego de 23 puntos al Rector de esta casa superior de estudios, entre ellos tipifica el incremento salarial del 8% ordenado por decreto del Ejecutivo Nacional que hasta el momento no se cumple en esta universidad.

“Hemos presentado el pliego ante el rector y hace un mes que no nos dieron ningún resultado, nosotros hemos denunciado este caso al Ministerio de Trabajo, donde el rector fue citado a declarar. Por esta denuncia, se agarró con todos los trabajadores esta  universidad. Estamos siendo perseguido e intimidados por los seguidores de este rector, está tratando por todos los medios de romper este paro, obligando a varios funcionarios con fuerte presión incluso  intimidación a trabajar si no lo obedecemos”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario