La tercera versión de la carrera pedestre "El Alto 11 kilómetros" se realizará el domingo 9 de septiembre (09:00) que comenzará y ...

9:51 by Unknown
La tercera versión de la carrera pedestre "El Alto 11 kilómetros" se realizará el domingo 9 de septiembre (09:00) que comenzará y finalizará en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79, y tendrá como innovación la mediación del tiempo con un chip inteligente que será llevado por mil atletas, informó Beatriz García, directora de la Unidad de Capital Social del Banco Sol, empresa encargada de la organización. 

Será la primera vez que se utilice esta tecnología que facilitará la toma de tiempos en particular con los atletas de elite, porque en la primera versión surgió una controversia con dos deportistas que cruzaron al mismo tiempo la meta. El organizador se encargó de alquilar el equipamiento consistente en mil chips cada uno con un código-, una antena ubicada en la línea final, un aparato de recepción de la señal que a su vez enviará los datos a una computadora.

La entidad bancaria se encargará de seleccionar a los mejores 600 atletas de unidades educativas alteñas para que lleven los chips, el resto será distribuido entre deportistas con trayectoria, cadetes de la Policía, del colegio Militar, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) y funcionarios de BancoSol.

El pasado año hubo la participación de 11 mil personas y para este año "queremos superar ese número llegar al menos a 12 mil pero no sólo se trata de la participación en la carrera sino de integrar a la familia, que los vecinos se organicen y salgan a apoyar a lo largo del trayecto", declaró Jaime Zegarra, gerente Regional de BancoSol El Alto, que también estará representada por los niños de su escuela de atletismo CorreSol, a cargo del entrenador Alexander Prudencio.

Las inscripciones son gratuitas y puede realizarse hasta el miércoles 5 de septiembre en las sucursales en El Alto, La Paz y la zona sur con la presentación de la cédula de identidad y en el caso de los menores con un certificado expedido por su colegio o fotocopia del Registro Único de Estudiantes para los nacidos de 1994 a 1999. También a través de www.bancosol.com.bo.

Las categorías habilitadas son: Estudiantil (13 a 18 años), Mayores (19 a 39 años) y Seniors (a partir de los 40 años). Como ocurrió anteriormente se espera la participación de corredores de las provincias -se estima la asistencia de 200-, del interior y del exterior del país.

La organización destino 14 mil bolivianos en premios, se entregará cheques a los seis primeros lugares de cada categoría tanto en damas como en varones en una escala determinada. Adicionalmente la dama y el varón que hagan el mejor tiempo recibirán Bs. 1.500. A los colegios que tengan la mayor cantidad de inscritos se les dotará de material deportivo.

El paceño Eduardo Aruquipa ganó las dos primeras versiones, en damas el año pasado ganó la peruana Nicolasa Condori y en 2010 lo hizo la paceña Sonia Calizaya.

El control del evento estará a cargo de la Asociación de Atletismo de El Alto, junto al apoyo del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, la Policía, Sar, Suma y la Cruz Roja Boliviana. A lo largo del trayecto habrá dos puntos de hidratación y primeros auxilios.

0 comentarios:

Publicar un comentario