Traición republicana Resultado de abortativas Asambleas nacieron países como la extinta República de Bolivar, hoy Estado Plurinacional tutti...

6:38 by Unknown
Traición republicana

Resultado de abortativas Asambleas nacieron países como la extinta República de Bolivar, hoy Estado Plurinacional tutti frutti resultado de una Asamblea aún mas canalla e ilegal. 

Las guerras tienen resultados impredecibles y que pudo haber sido mas impredecible que la lucha por la libertad de Sudamérica haya constituido nuevos virreinatos formados por las traiciones a la sombra del Cerro Rico y que estableció el colonialismo interno en reemplazo del colonialismo de ultramar. Resultó que el sueño de una gran confederación de naciones, una suerte de Estados Unidos de Sudamérica, por el que se inclinaban los que en realidad pelearon y ganaron la guerra fue truncado por la ambición de nefastos personajes como Olañeta.

Fue entre traiciones y manipulaciones que se persiguió el saqueo de los inmensos recursos naturales de las naciones y los pueblos que quedaron encerrados dentro de nuevas líneas imaginarias trazadas caprichosamente. Resultado de abortativas Asambleas nacieron países como la extinta República de Bolivar, hoy por hoy Estado Plurinacional tutti frutti resultado de una Asamblea aún mas canalla e ilegal. Es este invento trasnochado de Estado Plurinacional que se reedita el colonialismo salvaje en procura de seguir el saqueo de los recursos naturales de las naciones encerradas en un continente inconcluso y sus pueblos oprimidos y explotados por el yugo del andinocentrismo.

Los tiempos de la ex-República no significaron ningún avance para las aspiraciones de nuestro pueblo ya que lo único que cambió fue la distancia desde donde la tiranía gobernara, así como tampoco nada ha cambiado desde la instalación mediante la fuerza del Estado Plurinacional. Aún queda pendiente el sueño por el que se luchó y se sigue luchando hasta nuestros días, el sueño de vivir donde todos seamos iguales, donde los derechos inalienables a la vida, a la libertad y la búsqueda de la felicidad sean garantizados, donde la tiranía y el despotismo no reinen en base a injurias y usurpaciones, donde se pueda trabajar en paz para buscar el bienestar de los nuestros sin miedo a las injusticias.

Los 6 de Agosto no deberían ser festejados sino mas bien aprovechados para hacer una evaluación de nuestra situación como Pueblo-Nación y reafirmar que aún mantenemos viva la llama de la libertad tal cual Jenecherú que nunca se apaga. Hoy nos corresponde analizar por qué el neo-colonialismo persigue repetir la canallada de cortarle la cabeza a un gobernador elegido por un pueblo en acto de derecho a su autodeterminación. Ya hace varios siglos Diego de Mendoza fue asesinado por la crueldad de los tiranos que no aceptaron la voluntad de nuestro pueblo, hoy por hoy es evidente el peligro de que la historia se repita. Antes fue la “Madre Patria” la que nos sacrificó, hoy en día son nuestros “Hermanos” los que lo hacen.

Pero no es cuestión de llorar nuestra amarga desgracia sino de mirar al horizonte para rescatar la esperanza. Tenemos en nuestras manos algo que antes no teníamos: un Poder Deliberante. Es la Asamblea Legislativa Departamental una gran oportunidad de ejercer nuestros derechos, apostando por nosotros mismos y buscando nuestros sueños. Es un deber histórico asumir la responsabilidad de deliberar en este Parlamento Cruceño si ejercemos la voluntad del pueblo o si se suma una nueva traición a la lista de ya muchas si es que se convierte en caja de resonancia de la neocolonia.

La traición republicana a la libertad es repetida por la traición plurinacional contemporánea, pero no debe existir una traición autonómica a nosotros mismos. Por supuesto que los totalitarios neocoloniales usarán cuanta maña puedan para conseguir Olañetas locales ya que saben que su sobrevivencia depende de seguir siendo parásitos chupasangre de nuestros recursos y nuestro trabajo. Mantengamos la esperanza de que los personajes que hoy en día se sientan en nuestro parlamento no caigan en la ambición cortoplacista de pasar a la historia como usurpadores e impostores. 

Escrito por Rolando Schrupp

0 comentarios:

Publicar un comentario