Un facilitador médico del Municipio capacitó a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ), en te...

8:24 by Unknown
Un facilitador médico del Municipio capacitó a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en temáticas relacionadas a salud sexual y reproductiva.

Patio Principal de la UPEA
“Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal, específicamente la Unidad de Juventudes, dentro de lo que es el proyecto Servicio de Educación y Atención Diferenciada a Adolescentes y Jóvenes (Sedas), tenemos talleres de capacitación, que ahora estamos haciendo con los estudiantes”, explicó la doctora, María Velasco, facilitadora de la Comuna al término del encuentro.

Unos 70 estudiantes de la UPEA adquirieron conocimiento en temáticas relacionadas a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y planificación familiar, que les permitirá desenvolverse en forma eficiente en su carrera profesional.

Por su parte, la docente de la UPEA, Angélica Espinoza, calificó de productiva la capacitación, que se impartió a los universitarios en salud sexual y reproductiva.


INTERNET
En otro tema, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), anunció que ampliará el convenio interinstitucional con la Fundación Viva para la instalación de internet en unidades educativas de siete distritos.

“Desde el próximo mes se podrá brindar mayor cobertura a unidades educativas; mediante el convenio con la Fundación Viva, que nos da cobertura desde 2009 a 125 unidades educativas, por lo que, en esta gestión ampliaremos el convenio por tres años más”, afirmó el jefe de la Unidad de Gestión Educativa municipal, Marcial Vargas.

En este contexto y al ser el primer municipio que cuenta con el servicio de internet en los establecimientos educativo, se espera concretar un segundo convenio interinstitucional con la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) para ampliar la cobertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario