Mató a su amigo porque pensaba que guardaba $us 50.000, pero solo tenía $us 1.700. Jueza lo mandó a la cárcel. Fiscal no descarta otro móvil...

7:53 by Unknown
Mató a su amigo porque pensaba que guardaba $us 50.000, pero solo tenía $us 1.700. Jueza lo mandó a la cárcel. Fiscal no descarta otro móvil 

Velasco no mostró ningún signo de arrepentimiento ni abrió la boca
en su audiencia cautelar. Foto El Deber
Guillermo Ríos Velasco, de 18 años, fue enviado a la cárcel de Palmasola por los delitos de asesinato y robo agravado contra su amigo Luis Guillermo Roca (30), al que mató con nada menos que 38 puñaladas, luego de compartir bebidas alcohólicas en la casa de la víctima.

La crueldad con la que actuó el muchacho hizo pensar que pudo ser una venganza, pero los hechos dicen otra cosa, puesto que Ríos, luego del crimen, sustrajo el celular de Roca, un auto Mazda (placa 1904-TXI) y una caja fuerte con $us 1.700, objetos recuperados por la Policía, que figuran como evidencia en el expediente, según el fiscal Luis Enrique Rodríguez.

El crimen sucedió la noche del jueves en el domicilio de Roca, en la urbanización cerrada Ciudad del Este, ubicada en la periferia de la Villa Primero de Mayo.

Por datos extraoficiales, se sabe que Ríos era amigo de confianza de Roca, al cual ayudaba en la compra y venta de vehículos. El día del suceso el homicida oyó decir a Roca que tenía $us 50.000 en su caja fuerte, producto de un buen negocio. Por lo tanto, se cree que Ríos planificó todo por dicha cantidad, que no había.

“Él se tiró en la cama y lo golpeé en la nuca con una pala, luego empecé a suncharlo con un cuchillo que saqué de una sala. No recuerdo cuántas puñaladas le di. Le saqué el celular y $us 1.500 dólares, que di a guardar a mi prima”, declaró Ríos a los policías.
“En un interrogatorio preliminar, el acusado dijo que un colombiano le pidió por teléfono que matara a Roca. Empero, el dinero y las cosas que se llevó contrastan con esa versión. Asimismo, en la entrevista formal el procesado se abstuvo de declarar”, señaló el fiscal Rodríguez, que solicitará extractos del flujo de llamadas telefónicas del acusado y de la víctima para ver si otro motivo lo impulsó a cometer el crimen.

En la audiencia, realizada ayer en el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, la defensa esgrimió que Ríos actuó bajo los efectos del alcohol y de droga, sin respaldar su afirmación con documentos. Por lo tanto, la jueza Romy Peredo dictó su detención preventiva.

En la jornada 
- Evidencias. Agentes de la Felcc recuperaron la caja fuerte que Guillermo Ríos sustrajo de la casa del fallecido. También recuperó el celular, $us 1.500 y el auto Mazda que el homicida abandonó cerca del mercado Siete Calles.

- Castigo. Guillermo Ríos Velasco es candidato a ser condenado a 30 años de prisión, puesto que el fiscal Luis Enrique Rodríguez le imputó los delitos de asesinato y robo agravado.

- Sepelio. Los restos mortales de Luis Guillermo Roca, natural de Beni, fueron velados en el centro Las Misiones. Estaba casado con Yamileth Cuéllar Cardozo, con quien procreó una niña.

0 comentarios:

Publicar un comentario