La ausencia deliberada puede determinar la obtención de un empleo. Una publicación alemana lo relaciona, incluso, al perfil de un asesino de...

7:52 by Unknown
La ausencia deliberada puede determinar la obtención de un empleo. Una publicación alemana lo relaciona, incluso, al perfil de un asesino de masas, comoJames Holmes 

Sin perfil de Facebook no hay oferta laboral. En algunos departamentos de recursos humanos de los Estados Unidos, la falta de red social se considera un determinante a la hora de contratar a un nuevo empleado. El psicólogo Christopher Moeller Hanover, según un artículo publicado por Der Tagesspiegel, asegura que este fenómeno también sucede da en Alemania. 

“Internet se ha convertido en una parte natural de la vida”, dice Moeller, siempre y cuando no se utilice en exceso, porque puede, según el especialista, “reforzar desórdenes psicológicos y ansiedad”.

Pero la publicación alemana va más allá al relacionar la falta de Facebook con el perfil de los asesinos en masa. Como ejemplos, nombran al asesino de Oslo Anders Breivik que usaba MySpace en vez de la red social fundada por Mark Zuckerberg y James Holmes, autor de la masacre en Aurora, quien utilizaba la red adultfriendfinder.

En el mundo, Facebook tiene casi 1.000 millones los usuarios. La idea de que una persona que no tiene la red social es un mal empleado o un potencial asesino en masa resulta exagerado, pero parece que un concepto negativo comienza a surgir acerca de los que rechazan la red social.

En una entrevista con The Washington Post, la ex empleada de Facebook Katherine Losee abandonó su perfil luego de renunciar a su trabajo, para enseguida retomar su actividad en esa red. “No puedes escapar. Es todo, está en todos lados”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario