Una publicación del periódico el Diario recordando octubre del 2003 y su lucha en la ciudad de El Alto. Añadimos pintado murales que signifi...

9:20 by Unknown

Una publicación del periódico el Diario recordando octubre del 2003 y su lucha en la ciudad de El Alto. Añadimos pintado murales que significan la lucha de la Universidad Publica de El Alto en las fechas de octubre

Heridos de octubre recuerdan un año más de “Guerra del Gas”

En un acto desarrollado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las autoridades académicas, recordaron un año más de los hechos de Octubre de 2003
Mural en la UPEA dedicado a las  luchas
en Octubre 2003
La representante de la Asociación de Heridos, Desaparecidos y Víctimas de “Octubre Negro” 2003, Elena Cullagua, aseguró que el 100% de las víctimas de la “Guerra por el Gas”, se encuentran desamparadas por el Gobierno, pues las víctimas sólo recibieron un resarcimiento económico, pero no reciben asistencia médica o ayuda mediante la re inserción laboral, especialmente de quienes perdieron algún miembro.

Mural en la UPEA
Desde que tuvieran lugar los cruentos hechos de 2003, aproximadamente 11 heridos de la “Guerra del Gas” murieron, ya sea por complicaciones en su salud debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron, o víctimas de la depresión, pues estas personas ya no encontraron un sentido a su vida.

CASOS
Entre las situaciones más dolorosas que aquejan a los heridos de Octubre y a sus familias, se encuentra Victoria Ramos Viuda de Limachi, cuyo esposo falleció producto de las secuelas del balazo que recibió, dejándola con 11 hijos, quienes se encuentran en edad escolar y ahora deben trabajar sólo para alimentarse. Esta situación es de conocimiento de la ministra de Justicia Nilda Copa, quien hasta la fecha aún no presta socorro a esta familia y otras que viven parecida situación.

“Nada hemos recibido, aunque hemos pedido atenciones médicas y psicológicas, porque las familias se han disgregado, ya que el papá no puede trabajar porque está prácticamente inutilizado, y los hijos, decepcionados, se dedican a consumir alcohol”, observó la dirigente Victoria Aranda.

Manuel Tunari, otro de los heridos, manifestó que muchos de los afectados no reciben apoyo para rehabilitarse, y se mantienen postrados en sus camas.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario